
La palabra “yoga” significa “unir”, y eso es precisamente de lo que se trata: de unir a la persona completa, no sólo su cuerpo sino también su mente y su espíritu. Es una combinación de posturas, ejercicios de respiración y meditación, que aumentan la flexibilidad, la fortaleza y la tonicidad muscular. Los ejercicios mantienen el cuerpo y la mente trabajando de manera conjunta todo el tiempo.

Podemos elegir hacer yoga si queremos encontrar una manera de relajar nuestra mente, cuerpo y espíritu de las actividades cotidianas. Muchas de las técnicas existentes sobre las que se oyen para reducir el estrés, como respirar profundamente, se basan en los principios del yoga.
El yoga encaja perfectamente en la vida de cualquier persona. Posiblemente te interesen tipos de yoga que trabajan más la parte de la respiración y la relajación, o puede que prefieras el que pone énfasis en la flexibilidad y la resistencia. El yoga puede elevar el nivel de tu aptitud física y la conexión con tu ser. Si apenas estás comenzando a ejercitarte de manera regular, el yoga podría ser la mejor manera de comenzar a poner en forma tu cuerpo y tu mente.