La Luna es 400 veces más pequeña que el Sol pero la Luna está 400 veces más cercana a la Tierra, por tanto, el tamaño aparente de ambos cuerpos vistos desde la Tierra es casi el mismo. La Luna puede de esta manera, producir un eclipse total del Sol, si es observado en la zona de sombra proyectada por la Luna sobre la Tierra.
El eclipse de sol del 11 de agosto de 1999 fue especialmente significativo porque ese día la Tierra estuvo en su posición más cercana al Sol y la Luna en la posición más lejana a la Tierra, por eso al interponerse en el camino del Sol no alcanzó a taparlo completamente y sólo tapó su centro.
Este hecho astral, según las profecías mayas, nos avisa que quedaban 13 años para el 2012, año en que se producirá un gran cambio planetario, en el que según ellos, es el cierre de la 5º era del sol en la tierra, y que por tanto el sol se sincronizara con el resto de la galaxia. Esto ocurre cíclicamente cada 5125 años. No cave duda de que en este mensaje que los mayas dejaron como legado es más que un simple hecho astronómico, este suceso afectará directamente a nuestro sol y por tanto a nuestro planeta y a nuestras conciencias…. si es que aun no lo notaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario