04 febrero 2009

El Abejorro

Dicen que en algún lugar de la NASA, tienen colgado este cartel:

"El abejorro, está comprobado aerodinámicamente que no puede volar por su peso, tamaño, y cuerpo, sólo que ÉL NO LO SABE"


Según una teoría de aerodinámica, demostrada en pruebas realizadas en el túnel de viento, el abejorro es incapaz de volar. Debido al tamaño, peso y forma de su cuerpo en relación con la envergadura de las alas desplegadas, el volar es científicamente imposible para él. El abejorro, ignorando esta teoría científica va y vuela de cualquier manera y hace miel todos los días.

Esta historia del abejorro que puede volar porque “no lo sabe”, hablando de conocimiento, las clasificaria con las etiquetas actividad-inactividad, Y es que la diferencia entre conseguir algo y no conseguirlo muchas veces es solamente intentarlo, es decir, hacer. Racionalizar a veces sólo consiste en autolimitarnos, en darnos autoinstrucciones sobre lo que podemos o no hacer.

“La imaginación es todo. Es la vista preliminar de las atracciones de la vida por venir” - Albert Einstein

2 comentarios:

María dijo...

Gracias por compartir :)

Unknown dijo...

Entro un abejorro negro en mi avitacion con las patas para arriba lo coji con un oapel y lo tire por la ventana y echo a volar que puede significar esto